< Volver al blog

Gijón-Gibraltar. 1042 kilómetros pedaleando por la salud mental.

2018-05-06 21:32:18

¡Hola a todos!

 

La mayoría de vosotros sabéis que el 13 de mayo es mi gran reto benéfico en solitario de Gijón a Gibraltar.  1042 kilómetros pedaleando por la salud mental.  Llevo los últimos meses preparándome para este reto, no solo el físico, sino la logística, la ruta, la campaña de recaudación, etc. Y sobre todo la preparación mental.

 

                                                                     https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/cecweb/galeria/11521525524500-8069_xl.png

 

La causa benéfica: Solidarios Para el Desarrollo y su proyecto de salud mental

Mi campaña Gijón a Gibraltar: 1042 kilómetros pedaleando por la salud mental apoyará a la asociación Solidarios Para el Desarrollo.  Solidarios es una asociación de voluntarios sociales que trabajan para lograr una sociedad sin exclusión donde todas las personas tengan cabida. Todo el dinero recaudado va al proyecto de salud mental de Solidarios.

 

                                                                           https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/cecweb/galeria/11521525250537-8297_xl.png

 

¿Por qué concienciar sobre la salud mental?

Afecta 1 de cada 4 personas a lo largo de nuestras vidas y cada caso es diferente.  ¿Por qué no se habla de ello? La asociación Solidarios trabaja para luchar contra el estigma que desafortunadamente existe en nuestra sociedad.  

Con esta campaña mi objetivo es mejorar la actitud hacia de la salud mental.  Solidarios y su proyecto de salud mental trabaja para romper el estigma que desafortunadamente existe.  Con vuestra ayuda podemos conseguirlo.

Cada céntimo que donemos llegará directamente a Solidarios cuando el reto se complete y contribuirá a una gran causa: apoyar las actividades de ocio y culturales en la ciudad, y principalmente las salidas de senderismo en rutas por la sierra para el grupo de salud mental.

Puedes aportar tu donación en este enlace:

https://www.migranodearena.org/reto/18485/gijon-gibraltar-1042-kilometros-pedaleando-por-la-salud-mental

 

Mi historia

Llevo desde febrero 2017 con mi bicicleta, es una Specialized Diverge A1, de gravel, muy cómoda y aguanta mucho. Se le pueden poner alforjas y poner cubiertas más anchas (para rodar en caminos).  

 

Decidí cruzar España en solitario después del verano pasado cuando hice mi tour de Alemania a Croacia con mi mejor amiga/alma gemela Alaina Beacall.  Algunos días hacíamos 160-200km con alforjas + tienda de camping (hay que reconocer que fue todo llano en el rio Danubio), pero nunca había hecho esa distancia y me enseñó que no hay límites (con buena preparación).  Después del tour con la bicicleta, estaba determinada para planificar una ruta cruzando España en solitario y a la vez crear una campaña para apoyar un proyecto benéfico, y aquí tenemos el resultado.  Gijón-Gibraltar, 13-17 de mayo 2018.  

comentar